Benedicto XVI invita a comprender el don de la salvación

audienciamiercoles1Sumerjámonos en los días del Triduo pascual para comprender “el don inestimable que significa la salvación obtenida por el sacrificio de Cristo”.
Con estas palabras Benedicto XVI invitó a toda la comunidad cristiana a revivir el gran misterio de la fe revelado por la pascua de Cristo, durante las catequesis de la audiencia general, realizada  en la Plaza San Pedro frente a más de 25 mil fieles el miércoles 8 de abril.
Jesús, recordó el Papa citando la carta a los Filipenses de San Pablo, “no desea usar el hecho de ser Dios como instrumento de triunfo y señal de distancia de nosotros”, sino que por libre elección asumió la mísera y débil condición humana.
Recorriendo todas las etapas del triunfo pascual, Benedicto XVI subrayó que el Viernes Santo, día de la Pasión, estamos presentes frente a algo “que humanamente podría parecer absurdo: Un Dios que no sólo se hace humano, que no sólo sufre por salvar el hombre cargándose de toda la tragedia de la humanidad, sino que muere por el hombre”.
Pero en la Vigilia de la Pascua, concluyó el Papa, “se proclamará la victoria de la luz sobre las tinieblas, de la vida, sobre la muerte, y la Iglesia gozará con el encuentro con su Señor”.
Fuente www.h2onews.org

This entry was posted in Sem categoria. Bookmark the permalink.

Deja un comentario