Papa hace un llamado para proteger los migrantes

papaenafrica2Hoy durante la celebración de la Fiesta de Domingo de Ramos, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a la comunidad internacional, en torno al problema de los inmigrantes que procuran llegar a Europa arriesgando sus propias vidas.
Benedicto XVI recordó el ahogamiento en la semana pasada de más de 200 personas, a bordo de un barco sobrecargado en las costas de Libia, con destino a Europa.
“No nos podemos resignar con tales tragedias que, infelizmente, se han repetido desde hace algún tiempo”, afirmó el Papa durante la misa de Domingo de Ramos.
“La salida para el problema requiere estrategias coordinadas urgentes por la Unión Europea y los países africanos, bien con la adopción de medidas humanitarias adecuadas, para prevenir estos migrantes de caer en las manos de traficantes sin escrúpulos”, agregó.
Recientemente regresado de su primer viaje a Africa, Benedicto XVI afirmó que el problema se ha agravado debido a la crisis económica mundial y que apenas terminará cuando las naciones africanas, con ayuda internacional, se “liberen de la miseria y de la guerra”.

This entry was posted in Sem categoria. Bookmark the permalink.

Deja un comentario