El significado de la visita del Papa para los cristianos de Tierra Santa

encargadoisraelEl responsable de la comunidad católica hebrea de Israel mencionó el delicado contexto político en Israel y lo que significa la vista del Santo Padre para los cristianos de Tierra Santa.
“El Papa llega en un momento difícil. No es un secreto que nosotros estamos viviendo un momento crítico en la sociedad israelí, un momento de verdadera fractura con un gobierno muy frágil y una sociedad palestina completamente dividida. Es un momento muy delicado, y estas dificultades provocan angustia entre aquellos que deben acoger al Papa, porque algunos piensan que quizá no es un buen momento.
Esperamos que el Papa venga como peregrino, él lo subraya continuamente. Viene sencillamente para orar y pienso que puede hacerlo. El papa Benedicto XVI puede quizá darnos la figura que nosotros necesitamos para abrir aquellas puertas que están completamente cerradas para nosotros, y aquí él va a visitar a todo el mundo. Va a expresar su preocupación paternal por todo el mundo. Pasando de este modo, de un lado a otro, y los muros que pasará no son solamente aquellos muros que uno ve en los países fracturados y divididos, los muros se encuentran también en los corazones, en las cabezas y en lo imaginario. Para mí, es ésto lo que el Papa debe considerar profundamente, lo imaginario, porque uno puede imaginar algo nuevo.
Pienso de verdad que los cristianos de la Tierra Santa esperan una palabra de su Pastor, una palabra que les dé una razón para permanecer aquí, que les dé una justificación para sufrir como cristianos que sufren al permanecer en un lugar como testigos del Evangelio.
Pienso que nosotros esperamos mucho que él se dirija a nuestros jóvenes, ya que nuestros jóvenes sueñan dejar el país. Ciertamente no todos. Gracias a Dios, tenemos jóvenes fantásticos que permanecen en el lugar con la convicción de que ésta es su patria.
Nosotros tenemos necesidad del apoyo del Santo Padre sobre la cuestión del testimonio cristiano aquí. Algo que sea profundamente cristiano que nosotros podamos aportar a la sociedad de este país, y pienso una vez más que él nos ayudará en este sentido.
Es necesario que en este país permanezca la presencia cristiana aún si ésta es minoritaria, pero es una voz profundamente cristiana”.
Fuente http://www.h2onews.org/

This entry was posted in Sem categoria. Bookmark the permalink.

Deja un comentario