Cuarto aniversario de la rama sacerdotal de los Heraldos del Evangelio


Sao Paulo, 15-06-09.- Los quince primeros sacerdotes de los Heraldos del Evangelio cumplen hoy el cuarto aniversario de su ordenación, realizada por el obispo de la diócesis italiana de Avezzano, Monseñor Lucio Renna, OCD.
La ordenación, en el año 2005, se llevó a cabo en la Basílica del Carmelo, de la capital paulista y contó con la presencia de numerosos obispos y sacerdotes, entre ellos el entonces arzobispo metropolitano cardenal Claudio Hummes, actualmente destinado a la curia romana.
La rama sacerdotal de los Heraldos del Evangelio fue bautizada con el significativo nombre de Virgo Flos Carmeli (Virgen Flor del Carmelo) siendo su superior general Monseñor Joao Clá Dias, EP.
En abril de este año la Asociación Virgo Flos Carmeli fue aprobada como Sociedad Apostólica de Derecho Pontificio, por decreto del Cardenal Franc Rodé, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostolica.
Actualmente la rama sacerdotal de los Heraldos cuenta con un poco más de cuarenta sacerdotes, unos 20 diáconos en tránsito y casi cincuenta seminaristas mayores.

This entry was posted in Sem categoria. Bookmark the permalink.

Deja un comentario