IV Feria Medieval atrae numeroso público en Concepción

feriamedieval1En la sureña ciudad de Concepción, se realizó durante los días 14 y 15 de marzo, la 4ª Feria Medieval de Bio Bio, por iniciativa de la  Agrupación Ohtarima  y que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la comuna de Concepción, capital de la Región del Bío Bio.
Música, teatro, danza , demostraciones de esgrima europea y oriental, muestras de arquería y batallas medievales, entre otras numerosas actividades culturales y recreativas, dieron  intensa vida a este evento.
El Parque Ecuador acogió a diversas agrupaciones que aportaron en sus stands con muestra de su trabajo y variadas actividades, al colorido de de la Feria Medieval, entre ellos los centros culturales Fidelius y Avalon, Hogwarts, Concepción, Ouróboros, Orden de la Talamasca, Asgardvanir, Hermandad de Lothiar, la Guardia y el Grupo de Arte de la Universidad de Concepción, además de la Orden de San Borja, de Santiago. La música estará a cargo de los grupos La Eringo, Los Bardos y Mira Gestorum.
Una de las novedades de este año fue  la posibilidad de que el público tuvo la oportunidad de vestirse y peinarse a la usanza dentro de la tradicional ambientación de época.
Según Marcelo Sánchez del Departamento de Jóvenes del Municipio pudo comprobar la valoración que tuvo la feria ” “Antes este tipo de manifestaciones, como los torneos  o el uso de vestimentas de la época, eran visto como anacronismos,  pero ahora la la gente lo está sabiendo apreciar cada vez más”.
Por su parte el coordinador del evento, Esteban Morán dijo que el balance fue positivo. “La asistencia superó con creces la de otros años, incluso hubo momentos en que no se podía transitar por el sector de los stands. El ambiente fue muy grato y la gente participó bastante, salían de sus dudas o se vestían con los trajes para sacarse fotos. Estamos contentos”, dijo.
En cuanto a los desafíos para el próximo año Morán dijo que esperan “conseguir más recursos de instituciones privadas para seguir creciendo, ello sin desmerecer el apoyo de la municipalidad ha sido tremendo y fundamental para esta iniciativa”, finalizó.
This entry was posted in Sem categoria. Bookmark the permalink.

Deja un comentario