Celebraciones de San Isidro Labrador en diócesis de San José de Mayo

Diócesis de San José homenajea a San Isidro Labrador

Diócesis de San José homenajea a San Isidro Labrador

El domingo 17 de mayo el Obispo diocesano ha presidido las principales celebraciones en honor a San Isidro en la Diócesis: en las ciudades de Libertad y Estación González. Por su parte Villa Rodríguez también organizó su Fiesta de San Isidro.
En la ciudad de Libertad, a las 10:00 de la mañana comenzó la Santa Misa que ha presidido el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo.
En la Misa participaron todos los integrantes de la comunidad, el coro, los miembros de la Cofradía de San Isidro, junto a una delegación de alumnos y docentes del Colegio católico San José de esta ciudad.
En la Eucaristía el Obispo pidió por todas las familias del campo, por los niños, los jóvenes y todos los que de alguna manera u otra está involucrados en la sacrificada tarea del campo, recordemos que San Isidro nació en Madrid, España en 1080 y fallece un 15 de mayo de 1172.
Fue canonizado por el Papa Gregorio XV en el año 1622. Es el patrono de los labradores y agricultores y de todos aquellos que trabajan en el campo.
Luego de Misa en honor a San Isidro se inició la procesión con la imagen del Santo por las calles del entorno de la plaza principal de Libertad.
Terminada la procesión Mons. Fajardo impartió la bendición con una reliquia de San Isidro que desde algunos años se venera en la Parroquia.

Misa y procesión de San Isidro en Estación González
Un clima de fiesta se vivía en el entorno de la Parroquia Inmaculada Concepción y San Juan María Vianney de la localidad de Estación González. Esta comunidad tiene una gran devoción por el Patrono de los trabajadores del medio rural y desde hace años se realiza esta actividad que nuclea como centro a la Parroquia de esta zona.
A las 16:00 horas y con la presencia del Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, el Padre Mario Hernández, decano del Presbiterio diocesano y el Pbro. Nelson González, comenzó la Santa Misa en el templo de la Parroquia, donde una gran cantidad de vecinos se acercaron para hacer llegar a San Isidro su oración, pidiendo su ayuda y agradecimiento.
En esta Eucaristía, el Obispo dio posesión de esta nueva responsabilidad pastoral como Administrador Parroquial al Padre Jorge Scalzzoto, nacido el 13 de abril de 1959 en Santa Fe, Argentina y que fue ordenado sacerdote para el servicio de esta iglesia diocesana el 12 de diciembre de 2004.
Luego de la Santa Misa se continuó con la tradicional procesión que comenzó sobre la Ruta 23 y algunas de las calles laterales de la localidad. La procesión estuvo muy acompañada. Entre cantos y algunas reflexiones se iba animando el camino, pidiendo a Dios por intercesión de San Isidro por la unión de la familia rural, las mejores condiciones de vida y agradeciendo, sobre todo por la lluvia tan necesaria estos días, y por los bienes que el Creador nos ha regalado y hemos recibido de su generosidad.
Fuente: http://www.sanjosedemayo.diocesis.ws/

This entry was posted in Sem categoria. Bookmark the permalink.

Deja un comentario